Colegio De Estudios Científicos Y Tecnológicos Del Estado De Nayarit

Eventos deportivos


Dentro del plantel de CECyTEN Las Varas ocurren enventos entre otras escuelas para promocionar el propio plantel a los alumnos de secundarias de la localidad de Las Varas o de otras localidades cercanas, estos constan en diferentes tipos, en este caso nos enfocaremos en los del hámbito deportivo.
En el plantel Las Varas han ocurrido eventos deportivos que incluso agregan otras actividades a parte del encuentro entre escuelas, incluso han sucedido eventos propios de CECyTEN en los cuales el plantel participa de acuerdo a los deportes practicados o el evento acorde.

Eventos culturales


En este plantel también ocurren eventos culturales de los cuales destacan las pasarelas. A lo largo del tiempo CECyTEN Las Varas ah organizados variedad de eventos y en la mayoría se presentan pasarelas muy variadas, entre ellas estan el concurso de catrinas y catrines, y otras categorias, varias de estas presentadas en un gran evento llamado "Semana cultural" este es realizado dentro del plantel y lleva la participación de todos los alumnos en actividades recreativas.

Fiestas de CECyTEN


El plantel Las Varas también es conocido por organizar eventos sociales que se caracteriza por no dar a lugar en el plantel como la fiesta para chico y chica CECyTEN, esta fiesta se realizó en dos partes de las cuales ninguna se llevó a cabo en el plantel, inició con la presentación de los participantes y concluyó con la coronación de los ganadores. Al igual que este se han organizado más fiestas todas estas se realizan por CECyTEN Las Varas y se realizan en centros de eventos para que las personas de la localidad puedan asisitir.